Monthly Archives: January 2015

Escapando de la realidad

IMG_20150117_120346

 

Hay días que me escapo a pensar. Después de hablar ingles todos los días y de tratar de seguir aprendiendo coreano, a veces necesito un par de horas para pensar en mi idioma natal. A veces agarro el tren y me bajo en cualquier estación que se encuentre cerca del centro, busco un cafe y me siento a escribir, como hago ahora mismo, mientras escucho a Saurom y me hablo a mi mismo para calmar un poco la locura. Cada día que paso sin hablar español, mas me gusta mi idioma natal. Juro que intentare sacar un DELE o algo parecido para enseñar español, y sobretodo, para conocer mas sobre mi lengua materna.

Me pregunto cuantas historias y canciones han nacido en este tipo de lugares…

 

  • 1020
  • 0
  • 2

Huevos ilimitados en 돈사마

DSC_1206

Hace poco tuve la oportunidad de visitar el restaurante 돈사마 (Don Sa Ma) , allí por Sincheon, en donde básicamente si ordenas algo en el menú, ¡puedes comer huevos ilimitados! Nosotros pedimos una sopa para acompañar y carne de cerdo, que si no mal recuerdo era lomo.

DSC_1209

 

Si tienes pensado venir a Corea y no te gustan las sopas, creo que vas a pasar un mal tiempo. No es que no puedas evitar la sopa pero casi el 80% de las veces que he comido, siempre, SIEMPRE se toma sopa. Así que a preparar el estomago para comer mucho vegetal y comida con toque picante. Sigo insistiendo que exageran un poco con lo de la comida picante… ¡No es tan picante como te lo pintan! Creo que comemos igual en Guatemala.

DSC_1205

 

Y para acompañar la comida, no podia faltar la famosa combinación de soju y cerveza, SoMac (소맥), jaja.

 

Un hasta pronto escondido entre las faldas de un adiós

DSC_1087

Te conocí una noche de diciembre y así como vine a tu vida, hoy me despido, me voy. Quisiera ver junto a ti un nuevo amanecer y encontrar esa canción que te prometí, aquella que juramos cantar juntos los 2. Quisiera poder robarle unos minutos mas al tiempo, solo para sentir la ilusión de eternidad una vez mas. Espero que algún día la ilusión roce tu corazón, ya sea conmigo o sin mi, y yo contigo o sin ti.

Si te sientes sola, solo recuérdame, que aunque no te pueda ver, siempre estaré allí. ¡Gracias! un adios, te quiero, hasta pronto…

P.D: Ya escribí sobre esto pero lo voy a volver a decir. Viajar y vivir no siempre es color rosa, a veces se torna gris, del gris mas oscuro, casi negro. Algunos se desahogan en un bar, otros con amigos, y algunos otros, como yo, escribiendo. Decir adiós nunca es fácil y me temo que el mas difícil de todos esta por venir. Así es la vida, llena de felicidad y melancolía, amores, desgracias, historias, amigos, despedidas y alguna que otra canción.

  • 1038
  • 0
  • 2

Los días no vuelven

DSC_1258

Hay momentos que le quitan a uno el aliento. El tiempo se detiene y lo único que deseamos es que ese momento dure para siempre, una eternidad guardada en minutos. Creo que por eso escribimos, tomamos fotos, componemos canciones, pintamos, creamos películas..etc, porque es la única forma de inmortalizar el momento y el sentimiento, y luego en un futuro poder volver a recordar y sentir una parte de esa felicidad que murió en el recuerdo, pero que aun guardamos en trocitos, por que el corazón nunca olvida los momentos que le quitaron el aliento.

La conocí unos días después de haber llegado a Daegu, mientras esperaba a que un carro sostenido por un cable me llevara a la cima de una pequeña montaña. Aquella víspera de navidad, mientras todos pasaban la navidad en parejas, allí estábamos nosotros, pasando frío con un pincho de pescado frito esperando a que la ciudad sustituyese al sol con sus luces de neón. Aunque la nostalgia me atacara, recordándome lo lejos que estaba de mi familia y amigos, ella siempre me alumbraba de nuevo. Creo que en la vida hay ciertas personas especiales, aquellas que con una sonrisa o un gesto nos transfieren felicidad y energía, aquellas personas que creemos que nunca lloran o se entristecen, o si lo hacen, lo guardan para si mismas.

Después de pasar la navidad en multitud, pero solos los 2, pensé que jamas la volvería a ver. Aunque este sea su país, sabía que tenía que partir lejos por un tiempo y cuando ella regresase, yo ya no estaría aquí para verla, pero los mejores momentos son aquellos espontáneos, los que no se planean y hoy, el destino, la vida o como quieras llamarle nos quizo volver a ver juntos, y así fue. Fue un día de esos únicos, que no suceden muy a menudo, digno de un poema o una canción. Todo esto me hace pensar que el amor y la melancolía son parientes cercanos, de esos que no se separan nunca. Por eso en esos momentos de felicidad también nos sentimos tristes de cierta forma, porqué sabemos que el momento acabara. Esa mezcla de felicidad y melancolía es lo que al final hace que el amor sea tan trágico.

Siempre la recordaré, pues su sonrisa alumbro mi alma como el sol bañando praderas con rayos de luz al amanecer. Se que la volveré a ver, y mientras ese día llegue, siempre guardare sus besos sabor a miel.

DSC_1264

¡Feliz Año Nuevo!

DSC_1187

La cosas aquí del otro lado del charco estuvieron fantásticas. Primero quedamos con las demás estudiantes de intercambio para cenar y esperar hasta la media noche para realizar la cuenta regresiva y así recibir el 2015 de la manera mas alegre posible, pues todos nos encontramos lejos de casa y un poco de calor humano, aunque sea en multitud, nunca esta de mas.

DSC_1176

Ademas de mis compañeras extranjeras, se nos unieron unas amigas coreanas que no tenían planes para el año nuevo, y bajo su recomendación, decidimos cenar pollo con un par de cervezas. ¡Nada mal! En mi caso pues pedí especialmente el pollo con salsa garlic, que hasta el momento ha sido el que mas me ha gustado. Al terminar, aun faltaba bastante para la media noche por lo que decidimos ir al karaoke a pasar los últimos minutos.

DSC_1179

Fuimos al parque donde se haría el conteo, “diabla, ¡no recuerdo el nombre del lugar!”, y vimos los bailes y demás cosas antes de que dieran las 12. A eso de la media noche empezó el conteo, una multitud de gente contando en coreano para finalizar con un Happy New Year mientras soltaban globos en el escenario y media hora después, “no se porque se tardaron tanto”, concluyeron con la quema de fuegos artificiales. Al finalizar el conteo, ¡empezó a nevar! En mi país no tenemos nieve por lo que me emociona cuando nieva.

DSC_1194

Decidimos terminar la noche con una taza de café para luego agarrar el ultimo tren a nuestras casas a eso de la 1:30am.

DSC_1190

¡Feliz año nuevo a todos! Que este 2015 sea fructífero y si en el 2014 no lograste avanzar porque tus piernas y tu corazón ya no podían mas, recuerda que a veces es necesario dar un paso atrás para poder avanzar. ¡Mis mejores deseos para ti!

 

 

  • 1176
  • 0
  • 2