A Seoul en el KTX

DSC_1104

Hoy había quedado con una amiga de hace muchos años para vernos en Seoul y pasar el día. Había pensado en usar el bus desde Daegu hasta Seoul pero sabía que iba a tomar unas 4 horas mas o menos, por lo que decidí utilizar la línea de alta velocidad, KTX. El boleto de ida me costo 37,500 Won y pues obviamente el de regreso me costo lo mismo.

DSC_1107

Llegué a Seoul a eso de las 10 de la mañana y decidimos ir a comer algo antes de empezar nuestro recorrido. Esta vez tenia planeado conocer el famoso “Han River”, unos parques por allí cerca y ademas visitar el museo del rey Sejong, ya que la vez pasada ni siquiera tuve tiempo de ver las estatuas o de entrar al museo.

DSC_1113

DSC_1165

Se puede entrar de distintas formas al museo. Yo entre por la parte de atrás de la estatua del Rey Sejong, no tiene ningún costo y es mucho mas grande de lo que se piensa. Si te gusta leer como a mi puede que te tardes aproximadamente 1 hora en recorrerlo y verlo todo o un poco menos si eres de esos que solo le toman fotos a las cosas y se van.

DSC_1168

Ademas de ver el museo, tuve la oportunidad de ver el cambio de guardia en el palacio Gyeongbokgung a eso de las 3 de la tarde y de firmar una lista para que se de la investigación de la muerte de unos jóvenes coreanos que se encontraban abordo de un barco. Siento que no sepa mas de esto pero no entendí nada de lo que decía el panfleto, solo entendí por fotos.

DSC_1162

DSC_1147

Pasada la tarde regrese a la estación de Seoul, donde tenía que tomar el tren KTX de regreso a eso de las 5:45pm. ¡Casi no llego a tiempo! Me perdí en unas estaciones y después de pedir instrucciones varias veces “¡venga que al menos ya reconozco algo de coreano!, ¿Algo tiene que valer, no?”, llegue apenas con 5 minutos de antelación. Esta semana toca preparar el programa de la semana entrante por lo que creo que voy a estar un poco ocupado. En fin, a seguir conociendo.

Recuerda que puedes ver todas las demás fotografías AQUI

(33 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *