Un viaje a Gyeongju

DSC_1334
Has click sobre la imagen para verla completa.

Primero de enero: Debo decir que las fiestas de fin de año no son nada igual a lo que estamos acostumbrados en América latina. Acá en Daegu, donde estuve viviendo, la navidad y el año nuevo son solo unos días mas al calendario. A media noche salen al parque para la cuenta regresiva pero nada mas. No hay cenas familiares, comidas con amigos, nada. Un poco de fiesta nada más.

En fin, decidí agarrar un bus para viajar al sureste del país, a la antigua y famosa ciudad de Gyeongju (En coreano: 경주). El boleto desde Daegu me costo 4900 Won, solo de ida, el cual equivale a $4.5 o Q33. NO tienes que reservar y puedes agarrar el bus desde la terminal Dong Daegu Dongyang (동대구동양고속버스터미널), ya que salen varios durante el día. El trayecto es sumamente rápido y en una hora estarás llegando a la terminal de buses en Gyeongju.

El primer lugar que visité fue Bulguksa (불국사), donde podemos encontrar siete tesoros nacionales de Corea del Sur. Vale la pena pasarse un buen tiempo por todo el templo conociendo y leyendo todo lo que ponen los carteles, los cuales también están en ingles. Por la fecha en la que fui, no tuve qué hacer ninguna sola cola. Apenas y había gente en el templo.

DSC_1343

Por la tarde fui a conocer las casas tradicionales, las cuales se encuentran en una aldea estilo Hanok llamada Gyeongju Gyochon Village (경주 교촌마을). Muy tranquilo todo, casi ningún visitante y con algunas de las tiendas cerradas. Es un buen lugar para tomar café y esperar la noche, pues la iluminación por la noche es hermosa.

DSC_1359
Gyeongju Gyochon Village
DSC_1370
¡Chulada de noche!

Hay algo que tienen que probar al venir acá. Es el famoso y tradicional pan de Hwangnam (황남빵). Este postre local consiste en pequeños bollos de pan rellenos de frijol rojo y un toque bastante dulce. Eso sí, NO son baratos. La caja de 20 unidades me costó 14,000Won, que vienen siendo 12USD o Q95.00 aproximadamente.

También puedes encontrar bastantes restaurantes muy tradicionales donde puedes darte un banquete con unos 8,000Won. No se si los precios subirán durante la primavera o el otoño pero en invierno, seguro que encuentras gangas.

Pan dulce de frijol rojo
Mira que festín! 8,000Won y comen 2 personas.

(35 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *