De Guatemala a Corea

IMG_20141215_143209647_HDR

 

Como algunos ya sabrán, me encuentro en Corea del Sur realizando un intercambio cultural en la ciudad de Daegu. Ya que la diferencia de horarios entre Guatemala y Corea es abismal y hablar con la familia y amigos es mas complicado de lo que pensé, he decidido relatar aquí en el blog mis experiencias y vivencias durante mi estadía en el país asiático.

Todo empezó gracias a una oportunidad que surgió en AIESEC “en otra entrada hablare mas sobre esto”. La oportunidad era en Corea del Sur así que aplique, pase un par de entrevistas y finalmente fui seleccionado para realizar el intercambio cultural. Quien iba a imaginar que en menos de 3 semanas ya estaría listo para subirme a un avión y volar a lo mas lejos que jamas he ido. Claro, mi ruta no fue la mejor pero fue lo mas barato que pude encontrar. Primero viajaría de Guatemala a Panama. Luego esperaría aproximadamente 10 horas en el aeropuerto de Panama para tomar un vuelo de Panama a Francia, con 6 horas de espera en Charles de Gaulle para finalmente tomar un avión desde París hasta Corea del Sur, el cual se llevaría otras 10 horas en llegar. Créanme, ha sido de las peores experiencias que he tenido.

Lo único bueno fue que logre conseguir un pase VIP de Copa Airlines en Panama en donde hay snacks ilimitados, duchas y sillones “mas o menos” cómodos.

IMG_20141215_190215238

 

Luego de sobrevivir a la tortura de aeropuertos y aviones, llegue a mi destino. Cabe mencionar que en cada uno de los aeropuertos me preguntaban y verificaban la carta de invitación del programa de intercambio. Mas sin embargo, una vez llegue a migración en Corea, ni me preguntaron, ni hicieron caras con respecto a mi entrada. ¡Pase Adelante!

El programa empieza exactamente el 20 de Diciembre por lo que tuve 3 días para conocer Seoul. Tuve la suerte de contactar a un amigo que conocí en Praga el año pasado y me comento que tenia un cuarto disponible para que pasara los 3 días. Ademas que me enseñaría lo mas que fuese posible en ese período de tiempo.

IMG_20141217_214813900

 

Una vez instalado, Han, la persona que me dio estadía, tenia planeado con otros amigos el llevarme a una BBQ Coreana como muestra de bienvenida.

DSC_1050

 

La barbacoa consiste en una mesa con una parrilla en el centro en la cual tu cocinas tu propia comida. Claro, no podia faltar el Kimchi ni el Soju. Este ultimo es una especie de licor hecho con arroz con un sabor similar al vodka. La carne que preparamos era Bulgogi acompañada de una sopa de espinaca, arroz, y lechuga. ¡Todo estuvo muy bueno!

Al finalizar me toco ir al Dongdaemun Shopping Heaven a comprar un abrigo, ya que no traía ninguno conmigo y el frío estaba que congelaba hasta las llamas del infierno. Luego de conseguir uno a buen precio, pasamos todos por un cafe y luego pues a descansar y a recuperarme de esas infernales 30+ horas de sufrimiento.

DSC_1055

 

 

 

(33 Posts)

One thought on “De Guatemala a Corea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *