Una vuelta por Myeong-dong (명동) e Insa-dong (인사동)

IMG_20141218_154148860_HDR

 

Luego de haber tenido un pequeño problema en el metro en donde mi tarjeta no funcionaba “me daba un error en las máquinas y con mi súper entendimiento de coreano, no tenia ni idea de que estaba pasando”, logre llegar a Myeong-dong, uno de los distritos comerciales principales en Seoul. Es como el paseo la 6ta pero mucho mas grande, seguro y con una cantidad de cafeterías tremenda. Si algo me he dado cuenta es que los Coreanos toman mucho café. Puedes encontrar cafeterías en cualquier lugar y no solo de un par de cadenas, como pasa en Guatemala, si no que la mayoría son distintas.

IMG_20141218_154152187_HDR

 

Lo que mas se ve en esta calle llena de tiendas son: Ventas de ropa, zapatos, accesorios, maquillaje…etc. También se encuentran marcas de renombre y restaurantes de comida japonesa, coreana, y comida occidental. Claro, apuesto a que hay mas cosas pero al ser mi primera visita, posiblemente no me haya percatado de mas.

Luego del paseo por Myeong-dong, di una vuelta por Insa-dong que por cierto, para llegar allí me baje en la estación Anguk, salida 5. Insa-dong es un lugar donde se pueden encontrar cosas mas tradicionales y muchísimas galerías. Tiene muchos callejones que valen la pena explorar y ventas de comida, restaurantes tradicionales y cafeterías.

DSC_1105

Con el frío de la temporada aproveche a tomar un té de esos que tienen en los puestos callejeros y un pincho de pulpo y demás mariscos. Para mi sorpresa, el señor que atendía el puesto me pregunto el porque estaba en Corea. Luego de explicarle la historia que ya he contado en este blog “en ingles” y contarle que soy de Guatemala, ¡empezó a hablar español! Me contó que vivió en México mas de 7 años y que apenas había regresado a Corea.

IMG_20141218_150615704_HDR

 

Así después de una pequeña platica, me dijo que en 1 año el calculaba que podía aprender Coreano. Si supiera que hasta el momento pienso que es un idioma súper difícil de comprender. De igual forma, a cierto punto, te motivan a seguir intentando. Prometo que el año entrante me meteré a clases porque esto de aprender como Tom Cruise aprendió Japonés en el ultimo samurai si esta complicado.

DSC_1109

 

DSC_1106

 

 

 

DSC_1107

 ¡Mas fotos aqui!

(33 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *