Shabu Shabu y viaje a Daegu

DSC_1050

¡Sigo vivo! El ultimo dia que estuve en Seoul mis amigos me llevaron a comer Shabu Shabu version Coreana, que según me explicaron es una receta japonesa adaptada a su gusto. Consta de un recipiente que contiene una sopa que se cocina en la mesa, agregando vegetales y carne con un corte delgado. Acompañado siempre de muchísimos platos que aun no se identificar. El nombre del restaurante es Mori Shabu y es un buffet completo, por lo que puedes servirte todo lo que quieras a un precio razonable.

DSC_1049

 

Luego de almorzar, era tiempo de ir al lugar de mi intercambio y conocer a mi familia coreana. Pensaba tomar un tren para Daegu pero uno de mis amigos tenia que viajar allí para ver a su familia, así que me ofreció llevarme en carro hasta mi destino. Tomo aproximadamente unas 4 horas pero el paisaje fue excepcional. Muchas montañas blancas y praderas bañadas del color del lomo de un armiño. Algo interesante es que hay paradas de descanso para bajar a estirar las piernas y tomarse un café.

IMG_20141220_153527676_HDR

 

Después de 4 horas, allí me encontraba, en una estación de metro esperando a que llegara a traerme la familia que me estaría dando hospedaje y comida por mas de 6 semanas. Luego de un par de minutos se apareció a quien voy a llamar aquí mi “hermano coreano” y con mucha alegría me llevo hasta el apartamento de su familia. ¡Al entrar se encontraban todos esperándome!, y eso que iba ya algo nervioso. Mi familia temporal es de 6 miembros, 3 hermanas, 1 hermano, papa y mama. Ademas la noche de mi llegada invitaron al tío y al primo. ¡De verdad que querían conocerme!

IMG_20141220_185117995

 

¿Podrían imaginarse llegar a una casa con esa cantidad de personas y que ninguno de ellos hable ingles, y tu no hables su idioma? Bueno, no es tan grave como suena. Todos se portaron muy amables conmigo y con ayuda de google translator y Naver, ciertas barreras se pudieron romper. Por el momento ya conocí a mis compañeras de intercambio, soy el único hombre y también el único que tuvo la suerte de encontrar una familia coreana. La otra semana empiezo clases de coreano los sábados y domingos así que creo que voy a estar ocupado un buen tiempo.

Finalmente conocí la Kyungpook National University, mejor conocida como KNU, donde fui invitado para el programa de intercambio y donde recibiré las clases de Coreano. Ademas conocí a la persona que me eligió entre todos los participantes y que ademas se ha portado super amable y atenta todo el tiempo.

DSC_1063

 

¡Hasta pronto!

DSC_1062

(33 Posts)

2 thoughts on “Shabu Shabu y viaje a Daegu

  1. fredy duarte

    Hola mi nombre es fredy duarte soy de honduras, sabes siempre me ha parecido interesante la cultura coreana estaba buscando sobre ello en google y pues por casualidad encontre tu blog, tenia planeado salir donde unos amigos y cuando empeze a leer no pude parar y me quede en la casa ejeje, casi pude ver atravez de tus palabras gracias por eso..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *