Apsan y navidad sabor a té verde

DSC_1074

En corea, la navidad no es una tradición que se celebra en familia. Mas bien, es una fecha que se celebra en pareja. A donde sea que vayas, calles, restaurantes, sitios turísticos, lo que mas se ve son parejas. No solo es mi percepción si no que todos los amigos que conozco me han dicho lo mismo, la navidad es para parejas y los que no la tienen normalmente se la pasan quejando por eso, ¡y no solo los hombres! También las mujeres se quejan por no tener pareja en navidad. ¡Venga que yo estoy disponible! haha

El 24 de diciembre la muchacha encargada de mi proyecto decidió organizar una subida a la montaña Apsan y pasar un rato en el Parque Apsan de Daegu (대구앞산공원) y en la cima ver el atardecer y la ciudad bañada en luces de neón. La montaña es relativamente pequeña si la comparo con la subida al Volcán de Agua en Guatemala. Esta montaña solo mide 600 metros y se puede subir en teleférico. Quedamos de juntarnos con todos los estudiantes de intercambio en el centro y luego tomar un bus hacia Apsan, tomar el teleférico y bajar a pie al anochecer. Subir en teleférico cuesta 7000.00 Won “solo ida”, y se toma aproximadamente 10 minutos en llegar a la estación.

DSC_1072

Al llegar a la estación caminamos unos 200 metros hacia el mirador, que es una plataforma de madera en el filo de la montaña en donde puedes observar la ciudad. El clima no estaba muy bueno y casi no se podía ver debido a la neblina pero de igual forma decidimos ir a la cafetería que se encuentra arriba a esperar el anochecer.

DSC_1093

Además del café, probamos un como pincho de algún marisco que no recuerdo “lo siento, a veces se me olvidan los nombres”. Recuerdo que era de marisco por el sabor de la sopa. Después de que el sol se despidiera con sus últimos rayos sobre el horizonte, salimos de nuevo a la plataforma a ver la ciudad. Sin duda una vista excepcional. Para nuestra suerte ya se había despejado el cielo y el frío estaba soportable.

DSC_1100

Luego de bajar decidimos pasar a tomar algo caliente y a comer algo. Pasamos por una calle famosa por sus tiendas de café conceptuales y luego de ver algunas decidimos entrar a una con cierto toque elegante y pasteles algo extravagantes.

1419480052093

 

Y así después de un trozo de pastel con sabor a té verde, a eso de las 10 de la noche decidimos partir hacia nuestras casas. Sigo sorprendido lo fácil que es transportarte aquí en Corea. Eso de tomar un tren algo tarde, 30 minutos después llegar a la estación y tener que caminar 15 minutos para llegar a casa sin tener que estar preocupado todo el tiempo por ladrones, asesinos y secuestradores es algo que no tiene precio en esta vida. No digo que en Corea no exista el crimen porque se que todo país lo tiene pero créame, después de vivir en Guatemala con la paranoia de que a cualquier hora del día te pueden quitar la vida por algo material, esto de caminar tranquilo es el cielo. Si tuviese la oportunidad, me vendría sin pensarlo a este país o a cualquier otro en donde se que si respetan el derecho a la vida.

1419480067866

 

Así fue mi navidad del 2014. Una excelente experiencia con excelentes personas y un recuerdo que jamás se borrara.

¡Feliz navidad! Sobretodo a mi familia y a mis amigos que probablemente leerán esto y se seguirán preguntando el porque me encuentro tan lejos. Un abrazo y que estén muy bien.

1419480074986

 

(33 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *